Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

jueves, 24 de enero de 2013

Mièrcoles 23 de enero de 2013.

Hoy impartimos el mòdulo A de la capacitación al Colectivo Muñeca Fea A.C.
 Estamos muy emocionados, no es la primera vez que trabajamos con ellos, pero sì es la primera del año y en este proyecto. Comenzaremos con actividades lùdicas para sembrar el interès en los niños, dado que es una comunidad donde se realizan artesanìas populares como sustento económico, los niños tienden a ser mas receptivos a las actividades que involucran trabajo manual. La primer parte està ganada, son niños hàbiles, el reto es interesarlos en la escritura.

Fotos de la capacitación:



jueves, 10 de enero de 2013

Este blog no es un blog, es una bitàcora. Contendrà el resultado de diversos talleres lúdicos infantiles para fomentar  la escritura en una comunidad hña-hñú  urbana situada en la Ciudad de México.

Este proyecto es  apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y deriva de  la Convocatoria de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, la titular del proyecto es Imelda Calderón Vidales.

Este proyecto se realiza sin fines de lucro y responde a la necesidad de una comunidad por acceder a programas que enaltezcan sus raìces y fomenten la creatividad.

Asì mismo invitamos a los visitantes a replicar las actividades que aquì vean, bajo la licencia de CC, creemos en la difusiòn libre del conocimiento, si despuès de ver los contenidos desea entablar una red con el proyecto sièntase invitado a escribirnos, tambièn agradecemos cualquier medio de difusiòn que ud pueda darle al proyecto.

 Fomento a la escritura para leer mejor, no  podrìa ser posible sin el cobijo del Colectivo Muñeca Fea A.C. http://muneca-fea.blogspot.mx/